Campus Virtual

Recuerda que el Campus de verano para discapacitados es ficticio y no se llevará a cabo. El resto de información que aparece en el blog es real.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cómo comenzaron los discapacitados visuales.


Por primera vez, en Alemania, se comienza a practicar el deporte para discapacitados visuales y ciegos.

En España en 1938, la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), comienza a preocuparse por aquellos aspectos que tienen que ver con el deficiente visual. Especialmente, se centran en el ámbito de la Educación Física y el Deporte.

La primera competición organizada se dio en el año 1958. 

Es en 1970, cuando ciegos españoles tienen su primer contacto con las competiciones internacionales y no mucho más tarde, la oportunidad de participar en las Paralimpiadas de Toronto.

La Clasificación funcional de este tipo de discapacitados se divide en tres grupos: B1; B2 y B3.

  • Clase B1: Inexistencia de percepción de la luz en ambos ojos o percepción de la luz per con incapacidad para reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier dirección.
  • Clase B2: Reconoce la forma de una mano con una amplitud visual de 2/60 medido por el Test Sellen y/o una limitación del campo visual de menos de 5º.
  • Clase B3: La amplitud visual abarca desde 2/60 hasta 6/60 y/o limitaciones del campo visual de más de 5º y menos de 20º.

Alberto Espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario